Ania Granjo

Abogada especialista en Derecho de Familia, Protocolos Familiares para Empresas Familiares o Familias Empresarios y Acuerdos Prematrimoniales para Deportistas de Élite.

Abogada con más de 24 años de trayectoria profesional especializada en Derecho de Familia Protocolos Familiares para Empresas Familiares o Familias Empresarios/as y Acuerdos Prematrimoniales para Deportistas de Élite, que desarrolla su actividad a lo largo de toda nuestra geografía nacional, con despachos en Madrid y Valencia.

Tres calificativos me definen y constatan este casi cuarto de siglo ininterrumpido de ejercicio del Derecho: pasión, intensidad y vocación. Así combinados tenemos el resultado: intensa pasión vocacional.

Un día mi Maestro en leyes me preguntó “Ania ¿qué es para ti el Derecho? Y yo, le contesté: Profesor, mi amor por él va mucho más allá de mi poder de elección. Siempre quise ser abogada.”

El tiempo confirma, modifica y, en algunos casos, perpetúa nuestras tempranas decisiones vitales. Es mi caso. Efectivamente, 24 años después de mis inicios como aguerrida letrada combativa y convencida, heme aquí con más pasión, más intensidad y más vocación, si cabe que el primer día, pero eso sí, con más resultados y más experiencia.

Pues bien, son todos estos ingredientes los que pongo, personalmente y al frente de mi equipo, a fin de conseguir para usted la excelencia del trabajo bien hecho con entrega, seriedad, profesionalidad y rigor. En definitiva, con esa pasión de la que vengo hablando.

Se dice que los hechos hablan en voz más alta que las palabras, pero es el tiempo y los resultados quienes confirman los éxitos conseguidos.

Son sus intereses, es mi compromiso.

Ania Granjo

© Ángel Tejo – Fotografía

Trayectoria profesional

Dedicación actual

  • Abogada especialista en Protocolos Familiares  para Familias Empresarias y Empresas Familiares.
  • Experta en Acuerdos Prematrimoniales y Preconvivenciales para los Deportistas de Élite.
  • Conferenciante sobre los Protocolos Familiares y su Plan Innovador de Continuidad para las Empresas Familiares y Familias Empresarias. ®
  • Articulista asidua como especialista en el Diario Levante-Emv y revista empresarial ASIVALCO (Pol. Fuente del Jarro. Paterna-Valencia.)
  • Participante habitual como experta en medios de comunicación: Prensa (papel y digital), radio y televisión en: El Mundo, Agencia Efe, diario Valencia Plaza y Alicante Plaza, Expansión, El Confidencial, revistas FORBES, Onda3, Marca Plus, Sphera Sport, IUSPORT, Radio Marca, Gestiona Radio, Revista Valencia Plaza (Especial Abogados), entre otros.
  • Miembro de la Comisión de Arbitraje de la ICC (International Chamber of Commerce).
  • Consultora Externa de Arbitraje y Empresa Familiar del Grupo Empresarial LOGRA y del Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje de Valencia (CCMEDYA).
  • Evaluadora externa del Anuario de Mediación y Solución de Conflictos (REUS) de la Universidad de Cantabria.
  • Miembro de importantes organizaciones internacionales como la Federación Interamericana de Abogados (FIA-IABA), el Consejo de Abogados Europeos (CCBE), la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) , del Grupo Valenciano de Estudio del Derecho Privado Europeo (GEVDPE), de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y de la Academia de la Hispanidad.
  • Directora y Cofundadora del Congreso Internacional de Mediación y      Arbitraje de Valencia (CIMAV).
  • Coautora del libro Cuestiones Jurídicas de la Empresa Familiar en España y Cuba (Editorial Aranzadi Thomson Reuters).

© Ángel Tejo – Fotografía

Otros cargos

  • Profesora de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales, Instituciones Jurídicas de la Unión Europea, Marco Jurídico de las Relaciones Diplomáticas (Máster de Estudios Internacionales y de la Unión Europea).
  • Magistrada (s) del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nombrada por concurso de méritos entre juristas de reconocido prestigio con más de 10 años de ejercicio profesional.

Formación académica

  • Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia (año 2015) y experta en la Empresa Familiar, ha realizado la 1ª tesis en España sobre el Arbitraje, Protocolo y Empresa Familiar visto desde el Derecho de Familia, la Unión Europea y la Diplomacia Económica Internacional habiendo obtenido la máxima calificación de Cum Laude y propuesta para el Premio Extraordinario de doctorado por el Tribunal que la juzgó presidido por el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Orduña Moreno, magistrado de la Sala Civil del Tribunal Supremo. Creadora del método Arbicof para la prevención y resolución pacífica de conflictos destinado a las familias empresarias y las empresas familiares.
  • Licenciada en Derecho, especialidad de Público, por la Universidad de Valencia (Año 1994).
  • Diploma en Estudio Rotal. Madrid trienio 1994-97 que confiere el título de Letrada del Tribunal de la Rota de la NA.

Conferenciando sobre “Arbitraje y Empresa Familiar” en el Congreso Internacional de Mediación ” en la sede del CEU San Pablo. (Madrid, octubre 2017)

© Luis Timón – Fotografía

Reconocimientos y medallas a la trayectoria profesional

  • Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, otorgada por el Instituto para la Excelencia (2017).
  • International Awards Talents and Professionals por la categoría de abogado, de la Fundación Costanza (Italy), Prot. Nº 109, del 20 de febrero de 2017.
  • Medalla de oro al prestigio y mérito profesional otorgada por el Foro Europa 2001. (2013).
  • Premio a la trayectoria profesional concedido en Alicante el 15 de mayo de 2018 por la Plataforma Empresarial Unidos 8 de marzo.
  • Gran Cruz al Mérito Académico por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. (2012)
  • Cruz de la Infanta María Teresa concedida por el Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil. (2015)
  • Elegida Española Ilustre del Año (Hall of Fame-2014).
  • En enero de 2017, distinguida con la Medalla Conmemorativa del Regimiento de Infantería Asturias nº 31 otorgada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, entre otros.
  • Nominada, durante dos años consecutivos, 2015 y 2016 a las TOP100 Mujeres Líderes de España por la categoría de Expertas y Pensadoras (Madrid).

Aficiones

  • Ópera, ballet, literatura, música clásica y deportes.

¿En que puedo ayudarle?

Abogada Especialista en Protocolos Familiares para Empresas Familiares o Familias Empresarias y en Acuerdos Prematrimoniales para Deportistas de Élite.