Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/36/d740593324/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
ANIA GRANJO, ÚNICA MUJER JURISTA COMUNICANTE EN EL X CONGRESO DE ACADEMIAS JURÍDICAS IBEROAMERICANAS | Ania Granjo

El pasado mes de noviembre, la letrada Ania Granjo, coincidiendo con sus 25 años en el Derecho, participó en el X Congreso de Academias Iberoamericanas que se celebró en Madrid por darse la feliz coincidencia de la conmemoración en España del 40 aniversario de la Constitución Española.

Granjo, en detalle a esta efeméride, presentó una Comunicación que fue elegida para ser expuesta en la mesa de trabajo núm. VI “Público y Privado en el Derecho” presidida por el Ilmo. Sr. Don Alfredo Montoya, magistrado del Tribunal Constitucional Español, en la que realizó un breve análisis de las normas más importantes y su evolución en el Derecho de Familia en estos 40 años de Democracia.

Análisis previo al tema central de su trabajo para transmitir a los juristas iberoamericanos allí congregados la evolución que en esta materia ha tenido nuestro país en las últimas cuatro décadas y la importancia de la transformación que ha sufrido nuestra legislación en esta especialidad otorgando amplias facultades a los miembros de las pareja, en aras a la libertad contractual,- ya sean en uniones matrimoniales o convivenciales- para pactar los efectos de sus posibles rupturas afectivas en un futuro.

La jurista ofreció los mecanismos para ello a través del otorgamiento de los llamados pactos preconvivenciales y/o pactos prematrimoniales, especialmente indicados, no sólo a los empresarios y deportistas de élite sino para todos aquellos que quieren o necesitan proteger sus fortunas y patrimonios. Así como para todas aquellas personas que quieren ganar en tranquilidad. La comunicante concluyó con el lema de MÁS VALE PREVENIR QUE LLORAR. De la importancia y canalización de estos pactos trataba la comunicación que será publicada en breve.

El Congreso fue inaugurado por SM el rey Felipe VI y clausurado por el Secretario de Estado de Justicia, Excmo. Sr. Don Manuel Dolz Lago. Sesiones a la que acudieron las más altas figuras representativas de nuestro país en materia de Justicia. Por el Ejecutivo, la Ministra de Justicia, Excma. Sra. Doña. María Dolores Delgado García, entre otros. Por el Judicial, el Presidente del Tribunal Constitucional, Ilmo. Sr. D. Juan José González Rivas, y algunos magistrados como el Ilmo. Sr D. Alfredo Montoya, el catedrático gallego, Ilmo. Sr. D. Domingo Bello, entre otros. Personalidades a las que Ania Granjo saludó e intercambió con ellas opiniones en el coffee servido tras la sesión inaugural.

Grandes juristas representantes de casi 28 países iberoamericanos se dieron cita en la Villa y Corte para debatir y acercar las distintas legislaciones y normas jurídicas como fuentes indiscutibles de hermanamiento y acervo jurídico-cultural entre los Pueblos de un lado y otro del Atlántico.

Experiencia muy emblemática y enriquecedora que nutrió el bagaje profesional de los participantes.

Ser la única mujer jurista de la Comunidad Valenciana en tan magno acto fue para Ania, sin duda, motivo de orgullo infinito por múltiples razones.

#pactosprematrimoniales
#pactospreconvivenciales
#proteccionpatrimonios
#protegerpatrimoniodeportistasdeelite
#masvaleprevenirquelamentar.